Matrimonio Saludable

Este ministerio se enfoca en la pareja, ministrándo a ella, en sus necesidades y retos que se puedan presentar en un matrimonio o parejas entre un hombre y una mujer; de acuerdo a nuestra fe, basada en la biblia la palabra de Dios.

Se ofrecen eventos, conferencias, talleres, retiros de parejas, y consejería matrimonial.

FAMILIA1_edited.jpg

Padres & madres

Saludables

Creemos que es posible ser padres y madres efectivos, responsables, y amorosos, demostrando un estilo de vida que se transmita admirablemente de generación a generación.

Este ministerio se enfoca en ayudar a los padres y madres en su relación con sus hijo e hijas desde los mas jóvenes hasta los mas maduros de edad, proveyendo a ellos, recursos, talleres, enseñanzas y consejería para cumplir su llamado formativo, de cuidado y apoyo en las distintas áreas de la vida de sus crianzas.

En este ministerio tambien se incluyen a aquellos padres o madres que están solteros. 

TU GENEROSIDAD ES APRECIADA

El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.

Proverbios 18:22

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.

Colosenses 3:18-19

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efesios 5:18

Noviazgo

Saludable

Creemos que es importante establecer un fundamento solido y veraz, en aquellos que llevan una relación de noviazgo y contemplan formalizar su relación con el acto sagrado del matrimonio en su tiempo indicado.

Por esto, creemos en ministrar y preparar aquellas parejas que están en un noviazgo para que encuentren orientación, formación y confirmación en sus relaciones y puedan tomar decisiones saludables con un conocimiento practico y así se beneficien. Por eso se tiene consejería prematrimonial y conferencias y actividades enfocadas para el noviazgo en general, independientemente de la etapa en que estén en su relación.

También bajo este ministerio se les ministra a los jóvenes en general sobre este asunto, aunque no estén en un noviazgo.

Untitled design copy_edited_edited_edited.jpg

Tercera Edad Saludable

Sin duda alguna es un privilegio tener una vida extendida y llena del favor de Dios, y es un honor poder ministrar a las personas de la tercera edad en nuestra congregación, incluyendo a ellos, en diferentes actividades donde ellos toman parte y son ministrados con la palabra y el amor de Dios; En casa servir creemos en honrar y mostrar aprecio a quienes han llegado a ese tiempo de oro en sus vidas.

Proverbios 17:6

Corona de los viejos son los nietos
y honra de los hijos son sus padres.

De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: «¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Será llamada “Mujer”, porque del hombre fue tomada.» Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre
y no abandones la enseñanza de tu madre.

Proverbios 6:20

Genesis 2:22-24

Fin de Semana

Familia

Fin de Semana Familia es un tiempo especifico destinado a ministrar, fortalecer y empoderar a las familias de Casa Servir y sus comunidades, donde nuestros Invitados conferencistas,  traen una palabra y actividades espirituales, formativas, dirigidas a cada uno de los grupos bajo la umbrela de ministerio de Familia Saludable. 

Untitled design_edited_edited.jpg
IMG_4362.jpeg

Fiesta Agape

Cada año en Casa Servir tenemos una fiesta inspirada en la palabra griega para amor “AGAPE”,

Donde las diferentes nacionalidades, culturas y expresiones culinarias y recreativas son demostradas; compartiendo lo nuestro con otros, como señal de compañerismo y servicio los unos por los otros. Aquí las familias se unen y las diferencias se achican en la expresión del amor de Dios, con actividades para toda la familia.

Joshua 24:15

"Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor."

casaservirlogofinal.png